12 dic. 2008

STM se muda de página


¡Esa Ese!


Hoy Tipografía Montevideo (TM) se transforma en el medio de difusión de la Sociedad Tipográfica de Montevideo (STM). "Ese" de SOCIEDAD, colectivo, grupo. "Ese" enfoque diverso del abordaje a la disciplina tipográfica que buscamos registrar, difundir y compartir sumando conocimiento, participación, práctica profesional y amor a la letra.

Podemos decir entonces que TM se repiensa en función de las relaciones de intercambio sin descuidar la intención primera: ser el lugar de referencia para acceder a la información sobre Tipografía en el Uruguay. Es así que abre sus puertas al aporte de colegas de este lugar, ¡Esa ese! Dígase de otro modo, los socios activos de la SOCIEDAD TM podrán verter opinión, plantear inquietudes en lo que a tipografía refiere con libertad de expresión y responsabilidad directa sobre los textos publicados.

El posicionamiento de la tipografía nacional en el contexto regional, será el resultado de la construcción colectiva en base al ejercicio, opinión, expresión, diferencia y reflexión. Bienvenido sea el debate con altura, si fuera necesario.


Publicado por: Vicente Lamónaca / José de los Santos / Fernando Díaz

http://www.tipografia-montevideo.info/

4 comentarios:

Florencia dijo...

Estimados Tipógrafos de Uruguay:
Me encantaría participar en alguno de sus cursos, quiero aprender Tipografía y no puedo contactarme con ustedes, averigue en la unviersidad ORT , pero tengo que hacer 3 años de curso por solo una materia..
Por favor dejenme un número o direción para contactarme con alguno de ustedes y saber de sus cursos o charlas.
Desde ya muchisimas gracias,
Patricia, Uruguay.

Florencia dijo...

Pd: Les dejo el email de mi hija para que se puedan contactar conmigo (flowerr19@hotmail.com)
Saluda atentamente Patricia.

Tabare dijo...

Es una sorpresa muy grata encontrarme con una sociedad de tipografía en Uruguay. Uso habitualmente para generar mis trabajos LaTeX. Existe en Uruguay algún punto de reunión sobre este sistema tipográfico?
Alguien está trabajando en METAFONT ( http://es.wikipedia.org/wiki/METAFONT )?
Muchas gracias
tabare.perez@gmail.com

Jorge Ramiro dijo...

Para seguir compartiendo esta pasion nos mudaremos contigo. Yo también me ausentare porque voy a Viajar a Los Angeles pero a mi regreso seguire visitando tu sitio como siempre lo he hecho